Visita de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito a la Ciudad de Santiago de Querétaro

  

Con motivo de la celebración del 61 Aniversario de la Coronación Pontificia de nuestra Madre Santísima de El Pueblito, Patrona de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, del Estado mismo y de la Provincia Franciscana de S. Pedro y S. Pablo de Michoacán, la Venerable Imagen fue llevada al Templo de San Francisco de Asís donde tendran lugar las diferentes celebraciones en su honor, conforme al programa que podrán encontrar en esta misma página web del Santuario.

 El día 17 de octubre se cumplirán 61 años en que fueron coronadas las imágenes del Divino Niño y de la Sma. Virgen en el campo que se encontraba detrás del Convento de la Santísima Cruz de los milagros. Este acontecimiento marcó de manera especial toda la sociedad queretana de ese tiempo, por tal motivo se decretó, tanto por las autoridades civiles como por las autoridades eclesiásticas que este acontecimiento se celebrara de forma solemne año con año, y así sucede hasta nuestros días.

 En este año la Santísima Virgen salió de su Santuario en solemne peregrinación a las 4:30 de la tarde, acompañada por centenares de fieles, todos ellos manifestando su fervor hacia la Madre del Señor.

 Quince minutos antes de las ocho de la noche, la Gran Señora hacía su arribo al centro de la ciudad, donde fue recibida por miles de personas a lo largo de la Av. Corregidora, hasta llegar al Templo de San Francisco, donde de manera apoteótica fue introducida y colocada en el trono preparado para ella, desde donde presidirá todo el solemne novenario y celebraciones propias de esta fiesta de gran Tradición.

 

Las fotografías que presentamos a continuación hablan mejor que las palabras.

 

Fr. Hugo Córdova Padilla, O.F.M.

                                                                                        Rector del Santuario.