G  _ A  _ L  _ E  _ R  _ I  _ A  _   _ F  _ O  _ T  _ O  _ G  _ R  _ A  _ F  _ I  _ C  _ A  

 

Nuestra Señora de El Pueblito en la Arquidiócesis de Morelia

El pasado viernes 26 de Septiembre del presente año, a las 12:30 hrs. en Piedras de Lumbre, con la presencia del Sr. Arzobispo D. Alberto Suárez Inda, se tuvo la Erección de la nueva Cuasi-Parroquia bajo el título de Nuestra señora de El Pueblito, ésta se encuentra ubicada en el noroeste del Municipio de Jerécuaro, Gto. (carretera a Apaseo el Alto, Gto.) esta parroquia será atendida por el Sacerdote Fr. Francisco Javier Amézquita Velazco, O.F.M.,  teniendo como vicario al sacerdote Fr. Juan Leyva, O.F.M.
 
Para dicho acto llevamos del Santuario una imagen peregrina de nuestra Señora de El Pueblito, quien presidió tan solemne celebración, con la presencia de numerosos sacerdotes tanto diocesanos como franciscanos, qué decir del gran número de fieles que aistieron a tan relevante acontecimiento para la Iglesia local de la Arquidiócesis de Morelia. Las fotografías que les mostramos en seguida hablan por sí solas de este acontecimiento.
 
Cabe mencionar que, en el país de México ya se cuenta con 5 parroquias bajo el título de Nuestra Señora de El Pueblito: en Hidalgo, Nuevo León, 2 en el Estado de Jalisco, 1 en el Distrito Federal, y esta nueva en el Estado de Guanajuato, aparte de las capillas que también en distintos puntos de la República Mexicana se encuentran bajo este título, así como monasterios de monjas clarisas, casas de retiro espiritual y casas de religiosos de la provincia franciscana de san Pedro y san Pablo de Michoacán.
 
Fr. Hugo Córdova Padilla, O.F.M.
Rector del Santuario

   

 

REGRESAR

® Derechos reservados
Webmaster: Fernando Pérez Valdez