::

 C o r o
 
Sobre la entrada del Santuario se encuentra el coro alto, en el cual destacan el órgano tubular, la sillería y un hermoso vitral dedicado a la Virgen del Pueblito.

El magnífico órgano tubular del coro, opus 1541, de 408 voces, fabricado por la afamada casa E. F. Walcker & Co., de Ludwigsburg, Alemania, fue instalado en 1910 y resuena de una manera imponente en las celebraciones litúrgicas del Santuario.

La sillería es el conjunto de asientos, llamados sitiales, finamente labrados en madera, en donde se sentaba antiguamente el coro del Santuario. Las dos filas que se tienen a cada lado, forman un hermoso e imponente conjunto armónico.

El vitral de la Santísima Virgen tiene una altura de tres y medio metros por un metro y medio de ancho y fue elaborado con motivo de los festejos por el sexagésimo aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Santa María de El Pueblito.

A los lados de la Virgen, el vitral contiene representaciones de la pirámide o Cué y del Santuario.

El vitral fue realizado por el Maestro Armando Perea Rangel, originario de El Pueblito, con materiales importados de Estados Unidos y de Alemania.

 

® Derechos reservados