M  _ E  _ N  _ U

INICIO
VISITA VIRTUAL
HISTORIA
FESTIVIDADES

COMUNIDAD
CASA NOVICIADO
HORARIOS
O.F.S.
PASTORAL DEL SANTUARIO
CORPORACIONES
ASOCIACIONES
TESTIMONIOS
DEVOCIONES
REVISTA
CONTACTO
VINCULOS


 

C  _ O  _ M  _ U  _ N  _ I  _ D  _ A  _ D  _  

FRAILES Y OFICIOS


FR. OCTAVIO LUNA ALVAREZ, O.F.M.
Guardián y Lector

Es el padre Guardián (superior) de la fraternidad del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, para el trienio 2008 - 2011.


FR. EULALIO HERNÁNDEZ RIVERA, O.F.M.
Lector

Nació en esta población en que se encuentra el santuario, en El Pueblito, Qro., el 2 de junio de 1937 En 1951 ingresó al seminario franciscano de esta provincia de los Apóstoles san Pedro y san Pablo. En él curso los cinco años de latinidad, correspondientes a los tres de secundaria y dos de bachillerato. Los estudios filosóficos los hizo en la Santísima Cruz de los Milagros de la ciudad de Queretaro. Los de teología en El Paso, Tx., ciudad en la que también recibió la ordenación sacerdotal, el J 9 de febrero de 1964

Ha ejercido el ministerio sacerdotal en El Paso, Tx,, desde la ordenación hasta 1968, año en que pasó a León , Gto. En 1972 fue enviado, por primera vez, a este santuario; en 1975 pasó a la Santísima Cruz de los Milagros de Queretaro, y en 1978 volvió a este santuario por vez primera como padre guardián. En 1981 fue trasladado a León, por segunda vez, de allí, en 1990, fue enviado a Celaya, Gto., con el oficio de Rector del Seminario Franciscano Colegio Pío Mariano. En 1996 fue nombrado padre guardián en este santuario. En 1999 se le encomendó el oficio de Ministro Provincial y, al terminar su encomienda, en el presente año ha sido nombrado guardián de la fraternidad de este santuario.  


FRAY HUGO CÓRDOVA PADILLA, O.F.M.
Rector y Lector

Es originario de Guadalajara, Jalisco. Ingresó al Postulantado de los Hermanos Menores de la Provincia de Michoacán, en Coroneo Gto., el año de 1981. Después del año de noviciado y de sus estudios filosóficos y teológicos, fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1991. Entre 1992 y 1995 estuvo en Roma, haciendo una especialización en el Pontificio Ateneo Anselrniano, donde se licenció en sagrada liturgia.

De 1996 a 2005, fungió como profesor de Sagrada Liturgia en el Saint Anthony's Seminary, que los frailes franciscanos tienen en El Paso, Texas. Entre 2003 y 2005 fue Rector del mismo Seminario. De 1999 a 2005 fue vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Paso, Texas.

Actualmente por obediencia y por la gracia de Dios, mora en esta Casa Noviciado Santa María de El Pueblito, prestando el servicio de rector del santuario.

Y nos comenta: "Con gozo y disponibilidad espero servir esta encomienda, con la ayuda de Dios y de la aceptación paterna de esta comunidad eclesial. Para gloria de Dios y de nuestra Señora de El Pueblito."


FR. REYNALDO HERNANDEZ GONZALEZ, O.F.M.
Vice-Maestro


FR. ALFONSO RESÉNDIZ MÉNDEZ O. F. M.
Maestro y Lector


FRAY HUBERTO RODRÍGUEZ CALVAN O. F. M.

 

Nació hace 81 años en Parácuaro, Gto. Se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1954. Recién ordenado fue enviado a la Casa de Tarandacuao donde se encontraba el seminario Franciscano. Durante su vida como sacerdote ha desempeñado el oficio de vicario del convento de Nuestra Señora de El Pueblito. Desempeño el oficio de párroco en la ciudad de Jerécuaro, Gto., por 30 años.

Actualmente desempeña el oficio de confesor de las Hermanas Clarisas y encargado de la Casa Hogar, al igual que la asesoría espiritual.

Y le dice a los fíeles de este santuario: "Felicidades a los que tienen la devoción al las Ánimas y que la sigan cultivando." Además hace una invitación para que nos acerquemos a la dirección espiritual.


FRAY CRISPIN MORALES CARRERA O.F.M.

Nació en Ahualulco, S.L.P., el 5 de diciembre de 1944. Ingresó en el Aspirantado de los Frailes Menores de ía Provincia de san Pedro y san Pablo de Michoacán en 1985. Posteriormente pasó a! Postulantado a Coroneo, Gto., y en 1987 entró al Noviciado en El Pueblito; para, después, pasar al Convento de la Santa Cruz de los Milagros de Querétaro. Estudió durante tres años en una escuela de Catequesis en la misma ciudad de Querétaro, mientras vivía su profesión temporal.

El 20 de julio de 1994 hizo la profesión perpetua. Ese mismo año la obediencia lo destinó a Zaragoza, Chin., de ahí fue destinado a San Antonio de Padua, en la Cd. de México. Luego pasó a Jerécuaro, Gto., tiempo después se le cambió a casa filial de La Sabanilla, Gto., posteriormente fue enviado a Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., de donde fue llamado a ésta Casa Noviciado para fungir como vice-maestro de Novicios.


FR. MARTIN PADILLA SOTO

Nacido en la ciudad de Queretaro el 14 de Octubre de 1954, se desempeño como monaguillo en esta misma ciudad en los templos de San Antonio y San Francisco. recibio su primera comunión de manos de Fr. Eliseo Ruiz. postriorente realizo su postulantado en el convento denuestra señora del pueblito y tomo el hábito el 13 de julio de 1981 en este mismo convento. Su profesión de fe el día 14 de julo de 1982, Su Profesión solemne el 25 de julio de 1988. la Obediencia lo ha trasladaddo a las casas de El Pueblito, Celaya, San Miguel de Allende, Chihuahua, Costa de Michoacán y República de Chile.

 

REGRESAR

® Derechos reservados
Webmaster: Fernando Pérez Valdez