M  _ E  _ N  _ U

INICIO
VISITA VIRTUAL
HISTORIA
FESTIVIDADES

COMUNIDAD
CASA NOVICIADO
HORARIOS
O.F.S.
PASTORAL DEL SANTUARIO
CORPORACIONES
ASOCIACIONES
TESTIMONIOS
DEVOCIONES
REVISTA
CONTACTO
VINCULOS

 
C  _ O  _ M  _ U  _ N  _ I  _ D  _ A  _ D  _  

QUIENES SOMOS

San Francisco de Asís (1182 – 1226) fundó la familia franciscana con 3 ramas: los hermanos menores, varones no casados. Los hermanos pobres, damas civiles, y los franciscanos seglares, hombres y mujeres casados o no. Los hermanos menores, a su vez, se dividen en 3 secciones: Hermanos menores, hermanos menores conventuales y hermanos menores capuchinos.

Los que atendemos el santuario de nuestra madres santísima, la siempre Virgen María en su imagen y advocación de El Pueblito, somos 8 franciscanos de la rama de los hermanos menores, ya profesos solemnes, ya comprometidos y aceptados como tales por toda la vida. Seis de los cuales además son sacerdotes. También hay un grupo anual de entre nueve y doce novicios, es decir, jóvenes que hacen la experiencia franciscana para saber prácticamente en que consiste esta y así discernir si es o no su vocación.

Así, pues, el grupo de entre diez y siete y veinte que atendemos el santuario de la Viren del Pueblito llevamos vida Franciscana o hacemos experiencia de el, vivimos en fraternidad y atendemos al culto que se realiza en el santuario

REGRESAR

® Derechos reservados
Webmaster: Fernando Pérez Valdez