M  _ E  _ N  _ U

INICIO
VISITA VIRTUAL
HISTORIA
FESTIVIDADES

COMUNIDAD
CASA NOVICIADO
HORARIOS
O.F.S.
PASTORAL DEL SANTUARIO
CORPORACIONES
ASOCIACIONES
TESTIMONIOS
DEVOCIONES
REVISTA
CONTACTO
VINCULOS

 
P  _ A  _ S  _ T  _ O  _ R  _ A  _ L  _  

PASTORAL JUVENIL

JACC (Jóvenes amigos con Cristo) nace de la inquietud de un grupo de jóvenes que desean profundizar en su Fe; apoyados por Fr. Miguel Ángel Campos, Sacerdote Franciscano del Santuario de El Pueblito, esto sucede después de los ejercicios cuaresmales del 2002.

El objetivo es que los jóvenes de nuestra Comunidad, conozcan a ese amigo fiel que todos tenemos "CRISTO" y que a través de esa amistad puedan ser mejores.

Después de un tiempo el Padre Miguel fue trasladado a otra casa de la Provincia Franciscana, posteriormente, nos fue asignado como Asistente Espiritual a Fr. José Acevedo Ofm., quien actualmente nos da su acompañamiento.

Tenemos nuestras reuniones los sábados a las 18:00 Hrs., en el salón No. 5 de las canchas del Santuario, en dichas reuniones estudiamos diferentes temas: de superación personal, valores, integración grupal, identidad personal, que nos ayuda a crecer como personas y al mismo tiempo temas que nos hacen profundizar en la fe que profesamos; en general la temática la tomamos de una serie para grupos juveniles, ("Un Proceso de Formación para los Grupos Juveniles", autor: Pbro. Javier González Ramírez, Ed. San Pablo) sin perder de vista las festividades del calendario litúrgico como: Adviento, Cuaresma, Fiestas propias de la Virgen del Pueblito, Corpus, etc., para las cuales procuramos programar actividades extraordinarias como retiros, vigilias, conferencias, etc., que nos ayudan a comprender mejor el significado de lo que celebramos

Contamos con actividades que proyectamos hacia nuestra comunidad: contamos con la celebración de la Eucaristía para jóvenes los domingos a las 18:00 Hrs., en el Santuario del Pueblito y la edición de un folleto semanal que es distribuido en la Misa de jóvenes, un mural mensual donde exponemos información referente a las festividades del mes y dentro de esto un apartado de pensamientos (poemas o reflexiones) que ayudan en la vida a todos, este mural se encuentra en el Claustro del Santuario.

En un futuro próximo y con la ayuda de nuestros Asesores estaremos dando un apostolado en ía comunidad del Pueblito, como respuesta a los frutos que Cristo nos ha concedido.

Si deseas colaborar con nosotros en este proyecto de JACC, acércate a nosotros, visitándonos los sábados en el salón No. 5, en las canchas del Santuario.

Cristo quiere ser tu Amigo, te esta esperando a ti

REGRESAR

® Derechos reservados
Webmaster: Fernando Pérez Valdez