::

 C ú p u l a
 
Al centro del crucero se levanta una cúpula octagonal que ostenta cuatro grandes ventanales rematados con decorados de cantera.

En el interior, la cúpula está elegantemente adornada con sobrias pinturas murales.

Las pechinas lucen la representación pictórica de cuatro de las exclamaciones de la letanía lauretana: Mater Amabilis, Mater Admirabilis, Mater Creatoris y Mater Salvatoris.

Recordemos que la letanía es una oración y se llama lauretana porque se utilizó por primera vez en el Santuario de Loreto.


Mater Amabilis (Madre amable)

Mater Admirabilis (Madre admirable)

Mater Creatoris (Madre del Creador)

Mater Salvatoris (Madre del Salvador)

En los ventanales se pueden apreciar hermosos vitrales dedicados a los Arcángeles: San Gabriel, San Miguel, San Rafael y San Uriel.

El Arcángel San Rafael ofrece a Nuestra Señora de El Pueblito la corona que le ciñó en sus sienes su amado pueblo de Querétaro.

El Arcángel San Uriel sostiene en sus manos un incensario y una espada de fuego, la cual simboliza la expulsión del paraíso de nuestros primeros padres Adán y Eva.

El Arcángel San Gabriel sostiene una azucena que simboliza la pureza de María y el pergamino de la Anunciación.

El Arcángel San Miguel porta en sus manos el Cetro Real que el pueblo de Querétaro ofrendó a la Santísima Virgen de El Pueblito el día de su Coronación Pontificia en 1946.

 

® Derechos reservados