::

 N a v e s _ d e l _ c r u c e r o
 
En las naves de crucero encontramos, del lado izquierdo, la tribuna, que es el lugar desde donde los Frailes enfermos o muy ancianos pueden atender las celebraciones litúrgicas del Santuario.

De ese mismo lado del crucero se encuentra un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Más arriba encontramos, a ambos lados del crucero, dos vitrales dedicados a San Maximiliano María Kolbe y el otro al Beato Juan Duns Escoto.


San Maximiliano María Kolbe


Beato Juan Duns Escoto

En la nave del lado derecho encontramos un altar dedicado a San Francisco de Asís.

A un lado, encontramos otro altar dedicado a San José con el Niño Jesús en sus brazos.

_

_

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís es uno de los más grandes Santos que han existido en la historia de la humanidad.

Fue el fundador de la Orden de los Frailes Menores, así como también de la Orden de las Clarisas y de la Orden Franciscana Seglar, conocidos también como Terciarios.

Francisco era un joven inquieto y de espíritu juglaresco, hijo de un rico mercader de telas llamado Pietro di Bernardone.

En 1202 fue hecho prisionero durante la guerra entre las ciudades de Asís y Perugia. Al salir de prisión, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió renunciar a los bienes materiales y dedicarse a servir a los leprosos y alabar al Señor.

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales del Evangelio. El Papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa a través de su Regla en 1209.

Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando. Actualmente los Franciscanos realizan labor misionera y evangelizadora en prácticamemte todo el mundo.

En la etapa final de su vida, se retiró al Monte Alverna a realizar oración. Ahí recibió los estigmas de la Pasión de Cristo, en sus manos, en sus pies y en el costado.
Sin embargo, en esa etapa final de su vida compuso uno de los cantos más bellos que se hayan dedicado a la creación de Dios: el “Cántico de las creaturas”. San Francisco murió en Asís en 1224 y fue canonizado dos años después, el 15 de julio de 1226. Su fiesta se celebra el cuatro de octubre.

San Maximiliano Kolbe

San Maximiliano María Kolbe, fue un mártir polaco que habiendo sido hecho prisionero por los Nazis en 1941, ofreció su vida a cambio de la de otro prisionero en los campos de concentración de Auschwitz.

Durante toda su vida, San Maximiliano sintió una devoción especial a la Virgen María. Ingresó en la Orden de los Frailes Menores Conventuales en Polonia y ahí desarrolló un intenso apostolado, que lo llevó después a misionar en Japón.

Fundó la Milicia de la Inmaculada, para promover el amor y el servicio a la Virgen, para lo cual también utilizó ampliamente los medios de comunicación masiva.

Beato Juan Duns Escoto

El Beato Juan Duns Escoto fue un Fraile Franciscano, que sobresalió en la doctrina escolástica por el excepcional papel que desempeñó en la teología y la filosofía.
Defendió brillantemente el dogma de la Inmaculada Concepción de María y la autoridad del Sumo Pontífice.

La fidelidad de la doctrina de Duns Escoto al evangelio y a la autoridad del Papa ha sido ampliamente reconocida.

Por ello S.S. Paulo VI calificó su doctrina como “templo de la fé Católica”.

Por sus conocimientos fue nombrado Doctor de la Iglesia y se le conoce como el Doctor Sutil. Fue beatificado en 1991.

 

® Derechos reservados